ETA se felicita del eco en Sudamérica de las acusaciones de supuestas torturas a presos de la banda

La organización Askapena, señalada por la Justicia española como el «brazo internacional» de ETA, se ha felicitado del eco que están teniendo en Sudamérica las acusaciones de supuestas torturas en España a presos de la banda terrorista.

Askapena ha difundido desde Venezuela un informe, recogido por Servimedia, que lleva por título «La tortura española sigue su amplia difusión en Venezuela y en América latina».

Según el «brazo internacional» de ETA, «el Estado español está consiguendo con el denominado ‘caso Arturo Cubillas’ que las denuncias que recibe por torturas todos los años por organismos como Amnistía Internacional o el relator especial para la tortura de la ONU y que normalmente son tapadas en los medios de comunicación, salgan a la luz en cada vez más foros».

En este sentido, Askapena se felicita de que estén circulando «de medio en medio como nunca hasta ahora» las acusaciones que desde el entorno de ETA se hacen de torturas a los presos de la banda. Una de las acusaciones que, según Askapena, están teniendo difusión es la que se refiere a los etarras Juan Carlos Besance y Xabier Atristain.

Estos son los terroristas que han confesado ante la Guardia Civil que recibieron en 2008 en Venezuela un curso de adiestramiento, lecciones que habría coordinado el etarra Arturo Cubillas, que en la actualidad trabaja para la Administración venezolana. En este sentido, Besance y Atristain alegaron luego ante el juez que inculparon a Cubillas bajo tortura.

Por este motivo, Askapena se felicita de que cadenas venezolanas como TeleSur y Vezenolana de Televisión se hayan hecho eco de las denuncias de supuestas torturas en España a presos etarras. Además, el «brazo interncional» de ETA ha destacado como Marino Alvarado, defensor de Arturo Cubillas, ha denunciado también las supuestas torturas en una carta abierta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído