El TSJC rebaja de 17 a 15 años la pena para el condenado por la muerte de un joven en un bar de Torrelavega

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rebajado de 17 a 15 años de prisión la condena impuesta a D.R.A. por el asesinato de un joven de 29 años natural de Valladolid a la salida de un bar de Torrelavega.

La sentencia se rebaja porque en el fallo de la Audiencia Provincial de Cantabria se tomaron en cuenta aspectos relacionados con la gravedad de los hechos que en realidad ya formaban parte de su propia definición.

En concreto, se trata de cuestiones como el lugar y la fuerza de la puñalada, que se quiso utilizar para aumentar la gravedad de los hechos y que ya forma parte de la propia condición de alevosía del asesinato.

Este es el único punto que el TSJC acepta del recurso presentado por el condenado contra el fallo de la Audiencia, negando, entre otros extremos, que los hechos fueran un homicidio en lugar de un asesinato porque D.R.A., de nacionalidad dominicana, hubiera actuado en defensa propia.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2009, cuando el fallecido se encontraba con una mujer en un establecimiento de Torrelavega, en su planta superior. Allí el acusado se dirigió a ellos y estuvo con ambos durante unos minutos.

Poco después la pareja abandonó el local, y el acusado les siguió de cerca hasta que le clavó a la víctima en el costado un cuchillo o navaja, que falleció a continuación, según recoge la sentencia recurrida.

Tras la agresión, el acusado abandonó el lugar e hizo desaparecer el arma. D.R.A. permaneció en paradero desconocido hasta el 33 octubre, fecha en que se entregó a la Guardia Civil ante la imposibilidad de huir por estar identificado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído