Cataluña. Ciutadans lamenta que el nuevo presidente del TSJ catalán tenga que pedir que se cumplan las sentencias

El portavoz de Ciutadans de Catalunya, Jordi Cañas, celebró este sábado que el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, se haya estrenado con un llamamiento a los partidos políticos a que cumplan y respeten las sentencias judiciales, aunque señaló que el que haya tenido que recordarlo «evidencia la degradación política en la que han sumergido a Cataluña los partidos nacionalistas y su cómplice, el PSC».

Según interpretó Cañas a través de una nota de prensa, �la reacción de los nacionalistas y el PSC ante la suspensión del Reglamento de Usos Lingüísticos del Ayuntamiento de Barcelona es otro ejemplo de la necesidad de un cambio en Cataluña�. �Nuestra comunidad está en manos de unos insumisos de coche oficial, unos políticos irresponsables e indignos de ostentar la representación de la ciudadanía que manifiestan públicamente que ellos no cumplen la ley�, lamentó.

�El ejemplo de esta actitud es que pasados ya cuatro meses de la sentencia del TC ésta sigue sin cumplirse en Cataluña�, denunció. �El Gobierno de Montilla y el PSC se ha sumado una vez más con los independentistas en su comportamiento insumiso. Se ha alineado con los que buscan el enfrentamiento con el Estado de Derecho y la Constitución aprobando premeditadamente leyes inconstitucionales e incumpliendo las sentencias judiciales y la legalidad�.

�En un país decente, el que no cumple las leyes ni las sentencias judiciales no es un insumiso, es un delincuente. En Cataluña se da la paradoja que además de no ser delincuente es, generalmente, gobernante�, acusó.

Cañas aseguró que Ciutadans «no dará ni un paso atrás por intereses partidistas en la defensa y el respeto de la legalidad�, por lo que llevará en su programa �el cumplimiento íntegro de la sentencia del TC sobre el Estatut y propondrá la derogación inmediata de las leyes afectadas en la próxima legislatura�. A su juicio, «el conflicto lingüístico solo existe por el incumplimiento de la ley por parte de los nacionalistas y el PSC, partidos que han hecho de la imposición del monolingüismo su estrategia para la construcción nacional�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído