El PPN rechaza el «intento» de los firmantes del Acuerdo de Gernika de «involucrar» a Navarra

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha rechazado el «intento» de los firmantes del Acuerdo de Gernika de «involucrar» a Navarra en su planteamiento y ha criticado que se trata de «una estrategia de confusión» a la opinión pública.

Según la formación ‘popular’, esta propuesta pretende «desviar la atención de los hechos relevantes y construir un discurso ambiguo y deliberadamente poco claro» respecto de las actividades criminales de ETA.

Así lo ha expuesto el PPN en un comunicado, en el que rechaza «el nuevo intento de involucrar a Navarra en el escenario que, de manera torticera, algunos pretenden construir con falsos argumentos».

«Navarra y los navarros han manifestado, elección tras elección, cuál es el camino que debe seguir nuestra Comunidad foral, que no es sino aquel que se basa en la Constitución, el Amejoramiento y el régimen peculiar que nos dota de una identidad propia alejada de cualquier nacionalismo excluyente», ha defendido.

Los firmantes del ‘Acuerdo para un escenario de paz y soluciones democráticas’ llevaron a cabo este sábado un acto en Pamplona en el que indicaron que iniciarán una dinámica de relaciones con agentes institucionales, políticos, sociales y sindicales de Navarra para «sumar compromisos».

El PPN ha afirmado que «cualquier planteamiento que no recoja con absoluta firmeza la disolución y desaparición de ETA y de todas sus estructuras, también las denominadas políticas, resulta absolutamente rechazable».

Por último, los ‘populares’ han exigido que «nadie, y especialmente aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar aquí y en el Gobierno de la nación, caiga en la tentación de permitir, siquiera por juego político, que Navarra se sitúe de nuevo en el centro de un escenario político de cesión ante el terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído