El portavoz del PP de Mallorca muestra su «satisfacción» por haberse archivado la causa contra él en el caso Can Domenge

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha mostrado su «satisfacción» por la «muy buena noticia» de haberse archivado la causa contra él en el caso Can Domenge, después de que se haya demostrado que «no ha habido nada malo» en su actuación, sino una «actitud en cumplimiento de unos informes técnicos», que se enmarca en la «normalidad administrativa de una institución insular».

En los pasillos del Consell de Mallorca, Rubio ha destacado que es «bueno» que el Estado de Derecho «haga su trabajo y que la justicia investigue aquellas cuestiones que sean sospechosas», a pesar de que ha dicho que «hay que entender que ha habido mucha gente del PP que lo ha pasado muy mal».

Así, ha apuntado que, a veces, «unas investigaciones requieren unas ciertas medidas, pero puede ocurrir que en determinadas ocasiones, a lo mejor podamos pensar que las medidas puedan ser algo desproporcionadas».

«En cualquier caso, la grandeza del Estado de Derecho es que todos estamos vinculados a la Ley, tanto políticos, como ciudadanos en general, jueces, fiscales, la policía y el ejército, ha remarcado el recién nombrado portavoz del Consell.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente de su partido, José Ramón Bauzá, en la que ha anunciado que está estudiando presentar acciones legales contra los jueces, fiscales y la Policía tras confirmarse el archivo del caso Plan Territorial de Mallorca, Rubio ha considerado que «si se produce alguna vulneración y alguien quiere reivindicar que se le tutele un derecho al considerar que se le ha perjudicado la dignidad como persona, está legitimado para hacerlo».

No obstante, ha apuntado que se trata de una «opinión más personal» y, en esta línea, ha indicado que él no tiene la intención de emprender acciones legales contra nadie, dado que, según ha recordado, su imputación en el caso Can Domenge se debió a una querella criminal interpuesta por la empresa Núñez i Navarro.

Así, ha recordado que la citada querella iba dirigida contra una serie de personas y contra quienes aprobaron en un Pleno del Consell la adjudicación del contrato de venta de Can Domenge. En esta línea, ha indicado que cuando una persona es llamada a declarar, como consecuencia de una querella interpuesta contra ella, va en calidad de imputada, tal como le ocurrió a él.

«Yo fui y declaré con normalidad sin ningún tipo de miedo», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que antes de que le citara, él estaba personado en la causa y, por tanto, «no fue nada que me sorprendiera, por lo que en mi caso entraba dentro de la normalidad procesal».

Respecto a la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, de decretar la continuación del proceso penal por el caso Can Domenge contra la ex presidenta del Consell y del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, el ex vicepresidente insular Miquel Nadal y el ex consejero de Territorio Bartomeu Vicens, así como otros cuatro imputados, Rubio ha destacado que «hasta que no haya una sentencia, no se puede condenar a nadie, por lo que no hay nada decidido hasta que la justicia no diga lo contrario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído