Juan Costa deja la política porque no tiene la sensación de participar en el proyecto

Juan Costa deja la política porque no tiene la sensación de participar en el proyecto
. EFE/Archivo

El ex diputado del PP en el Congreso por Castellón Juan Costa ha admitido que la decisión de abandonar la política «ha sido difícil y complicada», pero ha explicado que la ha tomado porque no tenía la sensación de que son su «esfuerzo» estuviera ayudando a «mover la máquina de un proyecto político».

Costa ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Castellón, en la que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, quien ha afirmado que con su marcha la provincia «se queda huérfano de un gran diputado» y ha defendido su labor en defensa de los intereses de este territorio.

El también ex ministro ha hecho pública este semana su intención de dejar su escaño en el Congreso para pasar a la empresa privada y convertirse en el director de la división para el cambio climático de «Ernst and Young», compañía a la que ya se fue cuando dejó la política en 2005.

«En ocasiones hay que valorar si estás aportando algo o no, pues en política hay que estar en condiciones de aportar, de trabajar, de sentirte orgulloso, comprometido y tener la impresión de que con tu esfuerzo estás moviendo la máquina de un proyecto político, y creo que en estos momentos esto no estaba ocurriendo», ha admitido Costa.

En una comparecencia que ha finalizado visiblemente emocionado, ha incidido en que ésta ha sido una situación «difícil», pero se ha mostrado convencido de que ahora que su partido «tiene ventaja en el apoyo de los españoles» era el momento para tomar esta decisión, tras contribuir a «reforzar la política económica» del partido.

«En este momento, en el que el Partido Popular tiene una ventaja notable en el país, creo que es el momento de abandonar la primera línea de la política y dedicar mis esfuerzos a trabajar en algo que me llena de manera plena, como es la defensa del Medio Ambiente» y el compromiso «con los más necesitados», ha apuntado.

Ha explicado que su vuelta a la actividad privada no implica que abandone su compromiso con el PP, en el que lleva 20 años trabajando, y con el que seguirá colaborando, porque España «necesita un cambio y ese cambio sólo puede venir de la mano» de este partido y de su presidente, Mariano Rajoy.

El ex diputado ha mostrado su agradecimiento hacia Fabra, al que ha definido como «el principal valedor» que ha tenido en política, y ha señalado que aunque en ocasiones han tenido «diferencias» o no han estado «lo cerca» que deberían haber estado, «es muy difícil» entender el PP «sin Carlos».

Costa también ha tenido palabras de reconocimiento para su hermano y ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, del que ha dicho que espera que en el futuro sea una persona «importante» en el partido, ya que «es difícil encontrar a personas con su compromiso político».

Carlos Fabra ha defendido que Juan Costa «tiene suficientes motivos para presumir de haber luchado por la defensa de los intereses de la provincia de Castellón» y ha puesto el ejemplo del Parador de Turismo de Morella «cuyo inicio fue una apuesta suya en la época de gobierno de José María Aznar».

Por otra parte, Fabra ha sido preguntado por la posibilidad de que tras abandonar la presidencia del partido en Castellón ocupe un cargo en el Senado, algo que ha rechazado absolutamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído