Rafael Vera dice que no es oportuno hablar ahora del GAL porque daría cancha a los terroristas

Rafael Vera dice que no es oportuno hablar ahora del GAL porque daría cancha a los terroristas
El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera. EFE/Archivo

El ex secretario de Estado para la seguridad Rafael Vera, ha asegurado hoy que le gustaría «poder aclarar muchas cosas» y que no considera oportuno hablar del GAL ahora porque sería «dar cancha a los terroristas».

En declaraciones realizadas al espacio «Así son las mañanas» de la Cadena Cope, Vera considera que «tenemos una actividad terrorista que sigue estando ahí» y no cree oportuno «hablar de eso (el GAL) ahora» porque sería «dar cancha a los terroristas».

A su vez, Vera indica que el entonces presidente del gobierno Felipe González «estaba en estas cuestiones» en la época en que los GAL actuaban.

Vera, también ha defendido su inocencia, ha afirmado que fue víctima de «una cacería» y ha hablado de «cobardía e hipocresía» en las filas del PSOE.

El ex secretario de Estado también ha establecido una comparación entre los casos de torturas y la «guerra sucia» sobre la guerra de Irak con la época de los GAL.

«Tenemos una página web que está constantemente sacando documentos sobre la guerra de Irak (wikileaks) y ese sí que es un ejemplo notable de guerra sucia», donde «ha habido torturas y asesinatos, muerte de inocentes», y ahí «no entramos en el debate político en este país», que «tuvo un papel importante» en esa guerra, indicado.

En una entrevista publicada este domingo por el diario «El País», González señalaba que pudo haber ordenado «volar» a toda la cúpula de ETA al final de los ochenta en una reunión que detectaron en Francia, pero no lo hizo por las relaciones que entonces había con ese país y aún en la actualidad duda de si actuó correctamente.

González se refería también, entre otros, al secuestro en 1983 por los GAL en Hendaya del ciudadano hispano-francés Segundo Marey, hecho por el que fue condenado años después, entre otros, el ex ministro José Barrionuevo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído