ETA. El juez Ruz interrogará mañana a un acusado de quemar un autobús en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará mañana a Iñaki Bengoa San Miguel, detenido esta mañana por la Ertzaintza en Vizcaya y al que se acusa de participar en la quema con cócteles molotov de un autobús en Bilbao en febrero de 2002.

Bengoa San Miguel ha sido delatado por los restos de ADN que se hallaron en el lugar de los hechos y que coinciden con su perfil genético, según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Los hechos se remontan al 10 de febrero de 2002, cuando varios proetarras simularon un accidente de tráfico en el barrio bilbaíno de Buya. Para ello, tumbaron un ciclomotor en la calle y colocaron a su lado a una persona en posición fetal.

Los asaltantes obligaron de esta forma al conductor del autobús 502 de la compañía Bilbobus a parar el vehículo y, tras obligarle a salir del mismo, así como al único pasajero que viajaba en el vehículo, comenzaron a lanzar cócteles molotov a su interior. El autobús quedó totalmente calcinado.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó en el año 2005 a los hermanos Naiara y Unai Mallabia Sánchez, y a Aitor Fernández Terceño a siete años y nueve meses de prisión por participar en esta acción de �kale borroka�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído