El PP dice que si Luna «sabe desde hace 13 años lo que va a decir» en el TSJCV «podría haber dado una explicación»

El portavoz adjunto del grupo parlamentario ‘popular’ en las Corts Valencianes Vicente Betoret ha afirmado que si el síndic socialista, Angel Luna, «sabe desde hace 13 años lo que va a decir respecto a la reforma de su casa, podría haber ahorrado tiempo y dar una explicación a los valencianos».

Así lo ha indicado en un comunicado en relación con las declaraciones realizadas por Luna, quien ha asegurado que tiene la comparecencia del próximo lunes ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) «preparada desde hace 13 años, que es cuando sucedieron los hechos» y que aportará la documentación que «pida el juez».

Luna declarará este lunes en calidad de imputado en la causa abierta tras la querella interpuesta por el PP contra él por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa.

Betoret ha afirmado que los ‘populares’ «siempre» defenderán «la presunción de inocencia y sólo hemos pedido a Luna que sea consecuente con lo que ha predicado durante tanto tiempo, que dé explicaciones para despejar todas las dudas que hay respecto a esa reforma y su relación con el empresario al que adjudicó mil millones de pesetas en su etapa como alcalde».

Además, el portavoz adjunto ha señalado que lo que «más llama la atención» de este caso es que «cada día que pasa Luna da una versión distinta, ya que primero dijo que había pagado directa o indirectamente, después que la casa no era suya, acto seguido que pagó la reforma a medias con su mujer, y hoy que sabe exactamente lo que pasó».

El portavoz adjunto ‘popular’ ha indicado que si Luna tiene documentación que acredite que ha pagado las obras «debería haberla enseñado y hubiera evitado a su grupo parlamentario y a su partido una situación tan delicada». Asimismo, ha lamentado que después «de meses y meses en continua posición de ataque, hoy diga que estar imputado no es estar condenado, que es lo que siempre ha defendido el PP, porque además es la verdad, pero no se ha dado cuenta hasta que le ha tocado a él».

Respecto al hecho de que Luna diga que va a ir solo a declarar al TSJCV, Betoret ha señalado que al PP «y también a los valencianos nos da igual cómo vaya y si le acompaña alguien, lo único que nos interesa es que sus explicaciones sean contundentes y claras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído