El Gobierno abre el camino para que los maltratadores pierdan la custodia y la herencia

El Gobierno abre el camino para que los maltratadores pierdan la custodia y la herencia
. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros dará mañana luz verde al inicio de las modificaciones legislativas para que los maltratadores sobre los que pese sentencia firme no puedan tener la custodia de los hijos ni heredar el patrimonio de sus víctimas.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que, en coincidencia con el día contra la violencia de género que se celebra hoy, el gabinete analizará el paquete de medidas, en las que intervendrán varios ministerios y que afectan especialmente al Código Civil.

Se trata de cambios en esa norma -anunciados ya por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para el próximo mes de enero- y referidos a limitación en la patria potestad, la tutela, el régimen de visitas y el derecho sucesorio de los maltratadores.

En ese último aspecto, las fuentes han precisado que el objetivo es introducir como causa de indignidad sucesoria la existencia de una condena firme por maltrato.

Esta modificación puede afectar también a los seguros, de forma que los maltratadores no puedan ser beneficiarios de seguros que tuvieran suscritos sus víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído