Pagazaurtundúa (FVT) exige «no haya impunidad» en el documento de las víctimas

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, ha explicado que lo que piden las víctimas del terrorismo, sin excepción, en un documento consensuado y presentado este miércoles, es «que se cumpla la ley y que no haya impunidad» porque se oyen «demasiadas voces que buscan» que no haya un «ejercicio real de la Justicia» cuando se piensa en el final de ETA.

«Lo que queremos pedir, fundamentalmente, es que se cumpla la ley y que no haya impunidad porque se oyen demasiadas voces que buscan, de alguna manera, el que no haya un ejercicio real de la Justicia cuando se piensa en el final de un grupo terrorista como ETA», ha argumentado Pagazaurtundúa este jueves, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha manifestado que el documento se ha llevado a cabo «en prevención de todo esto» y respondiendo a una petición de los «colectivos» que les demandaron «un esfuerzo de ver si era posible un consenso sobre esos principios fundamentales» que deberían «poder aportar a la sociedad para que los agentes institucionales, políticos, mediáticos no actuaran ni con ligereza ni con mala fe». «Fuimos capaces de consensuar el documento», ha subrayado.

Preguntada sobre a qué es debido que hoy en día las víctimas del terrorismo estén siendo puestas en tela de juicio, ha afirmado que imagina que «tiene que ver con una forma de opinión pública que cada vez es más degradada en algunos casos y cuestiones».

«Hay una invasión de lo que es basura que ha llegado desde ciertos programas, que está invadiendo también esferas que deberían ser mucho más rigurosas, serias y respetuosas con lo que es el ser humano. La relativización, la frivolización al descalificar a las personas, el no entrar en los argumentos creo que ha generado bastante degradación en muchos ámbitos, que deberían ser serios porque son los ámbitos en los que se jugando y dirimiendo el futuro de nuestro país finalmente», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído