Yakovlev. Las familias dicen que la Justicia avala que Trillo «nunca debió permitir» la contratación de esos vuelos

El presidente de la Asociación de Familiares de víctimas del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, afirmó hoy que «por cuarta vez» una sentencia les «da la razón» sobre las «contrataciones irregulares», por lo que insistió en que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, «nunca debió permitir» la contratación de esos vuelos.

Sencianes, a través de un comunicado, aludía a la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que, según el colectivo de familiares, desestima íntegramente los recursos de las empresas contratistas Chapman y Um-air.

La resolución ratifica la sentencia de primera instancia, reiterando el derecho y las cuantías de las indemnizaciones fijadas en la primera sentencia y, además, condenando a ambas empresas al pago de las costas de este recurso, según las familias.

Ante esto, afirmó que las dos empresas pueden todavía recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, pero consideró que será «improbable que se revoque».

Tras el juicio que se celebró en Zaragoza, el pasado mes de febrero, se dictó sentencia que determinó la responsabilidad civil de las sucesivas empresas contratadas y se fijaron unas indemnizaciones a las familias. Dicha sentencia fue recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Zaragoza por Chapman y Um-Air

El presidente del colectivo que aglutina a la mayoría de las familias de los 62 militares que murieron en mayo de 2003 entiende que la sentencia confirma que se hicieron contrataciones irregulares -hasta 7 subcontrataciones- y que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo «nunca debió permitir» que los militares volaran en «tan pésimas condiciones en el YAK-42».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído