El TSJCV rechaza incorporar más pruebas testificales que pedía la acusación popular

El TSJCV rechaza incorporar más pruebas testificales que pedía la acusación popular
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps. EFE/Archivo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado el recurso de apelación presentado por la acusación popular en el caso «Gürtel», que pedía la incorporación de pruebas testificales y documentales practicadas en la causa abierta por el TSJ de Madrid.

Según ha informado hoy en un comunicado el TSJCV en relación al procedimiento ante el Tribunal del Jurado que afecta al president de la Generalitat, Francisco Camps, al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, esas pruebas ya fueron denegadas por el magistrado instructor de la causa en Madrid, Antonio Pedreira, el pasado mes de julio.

Fuentes del PSPV, que ejerce esa acusación popular en la investigación del caso «Gürtel», han explicado a EFE que esas pruebas documentales y testificales se refieren principalmente a las sospechas que tienen los socialistas sobre la financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).

El grupo socialista en Les Corts Valencianes defiende que de los informes policiales del citado caso se desprenden indicios que apuntan más allá de los regalos que supuestamente recibieron cargos de la Generalitat y del PPCV por parte de los cabecillas de la trama, y que llegan hasta la financiación ilegal del partido.

Según las mismas fuentes, el hecho de que el TSJCV haya vuelto a rechazar esta serie de pruebas no altera sustancialmente el desarrollo judicial del caso «Gürtel».

Asimismo, la Sala de lo Civil y lo Penal del tribunal valenciano ha admitido en parte el recurso de apelación presentado por la defensa de Camps contra la decisión del instructor de denegar algunas de las pruebas solicitadas el pasado julio, por lo que se permite la realización de una prueba pericial propuesta por esta parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído