Unos 30 controladores declararán desde el jueves ante la Fiscalía de Madrid

Unos 30 controladores declararán desde el jueves ante la Fiscalía de Madrid
. EFE/Archivo

Casi treinta controladores aéreos han sido citados entre este jueves y el viernes para prestar declaración ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid por abandonar o no acudir a su puesto de trabajo los pasados días 3 y 4, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia madrileño.

Los controladores han sido citados después de que la Fiscalía Provincial de Madrid abriera diligencias el pasado sábado por el plante de los controladores en el aeropuerto de Barajas y en la base de Torrejón por un posible delito de sedición.

Por su parte, AENA abrió el pasado domingo 442 expedientes disciplinarios a los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo.

Los controladores que provocaron el cierre del espacio aéreo desde Madrid tendrán que ofrecer sus explicaciones ante el fiscal provincial, que ya ha evaluado todos los casos por si alguno de ellos pudieran haber incurrido en otros tipos delictivos como el de falsificación.

Tras tomar declaración a los cerca de treinta controladores, la Fiscalía decidirá si pide o no alguna medida cautelar.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, anunció el pasado sábado que el Ministerio Público respondería «con todo el rigor que sea necesario», aunque mostró su esperanza de que no sea necesario pedir la prisión provisional para nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído