Aralar condena el «execrable» homicidio de Barakaldo y anima a atender con urgencia a víctimas de la violencia de género

Aralar ha condenado la «execrable» muerte de una joven, este pasado domingo en Barakaldo, supuestamente a manos de su ex pareja, y ha animado a las instituciones «más tensión para actuar con urgencia» en la atención a las personas que puedan sufrir violencia de género.

En un comunicado, la representantes de Aralar en Barakaldo (Bizkaia) Leire Martínez ha mostrado sus condolencias a los familiares y personas allegadas de la mujer fallecida, así como su «solidaridad» con el joven agredido por el presunto autor de este homicidio.

Martínez ha anunciado que Aralar tomará parte en los actos que se convoquen para denunciar este «execrable asesinato», así como en las iniciativas de que se celebren en contra de la violencia machista. Además, ha recordado que «la violencia de genero, una violencia que no entiende de edades, es la violencia que mata actualmente en Euskal Herria».

En ese sentido ha reclamado a las instituciones «más tensión para actuar con urgencia y celeridad en la atención que puedan precisar las personas que estén en riesgo sufrir este tipo de violencia».

A su juicio, «la mejor lucha contra la violencia de género es la lucha por la igualdad». «Hemos de trabajar por erradicar la lacra que supone la violencia contra las mujeres y hombres y mujeres hemos de trabajar juntos porque no se repitan agresiones contra las mujeres ahondando en la igualdad», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído