Blanco dice que al Gobierno no le ha temblado la mano «a la hora de defender el interés general»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado en su blog ‘El cuaderno de Pepe Blanco’ que al Gobierno, «con su presidente a la cabeza», no le ha temblado «ni le va a temblar la mano» a la hora de «defender el interés general».

«Quiero decirle a todos los ciudadanos que el Gobierno no va a permitir que esto vuelva a suceder y que, como se ha comprobado este fin de semana, está dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para proteger a los ciudadanos», ha destacado el responsable.

«Situaciones extraordinarias requieren medidas excepcionales y responsabilidad y valentía para adoptarlas», destacó Blanco, quien recalca en su blog que «gobernar es ante todo, hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo».

Blanco recuerda que la nueva legislación aprobada este mismo año en materia de tránsito aéreo lo que persigue es hacer competitiva la navegación aérea y eliminar los privilegios del colectivo de control aéreo, que databan del convenio de 1999 y sus sucesivas prórrogas.

«Alguien tenía que decir basta, frenar los excesos, poner racionalidad, ordenar el trabajo y garantizar la viabilidad del sistema. Modestamente, es lo que hemos intentado hacer desde mi llegada y la de mi equipo al Ministerio de Fomento», subraya Blanco.

El ministro ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos por el «civismo» con el que se ha comportado a pesar de ver «frustrada» la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos o de disfrutar de unos merecidos días de descanso, y señaló que su comportamiento supone «una lección para todos».

También se ha dirigido a los controladores y les ha recordado que «nadie doblega al Estado y que en democracia es intolerable plantear chantajes al Gobierno mediante el secuestro de los ciudadanos en los aeropuertos».

«Esa guerra la han perdido y la perderán siempre y quienes se ausentaron de sus puestos de trabajo van a pagar las consecuencias», asevera el ministro, quien recuerda que las investigaciones en curso por parte de AENA y la Fiscalía «se encargarán de ello».

Blanco envía un mensaje a «la gran mayoría de los controladores» que no han secundado «este chantaje» y les pide que hagan «recapacitar» a aquellos que «se rebelan» contra la aplicación de la Ley.

Por último, el titular de Fomento ha agradecido a las fuerzas políticas «la responsabilidad mostrada en momentos tan delicados». «El Gobierno siempre ha actuado con máxima transparencia y en los próximos días tendrán cumplida información en el Parlamento de todo lo sucedido», agrega Blanco.

El ministro ha apuntado también a la existencia de «algunas voces, las habituales», que han pretendido «pescar en río revuelto». «Solo decirles que, ante la adversidad, los ciudadanos exigen altura de miras y unidad en la respuesta. Por eso, no merecen la más mínima atención», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído