Juzgan en Manchester al marido de la mujer que mató a sus dos hijos en Lloret (Barcelona) por 11 delitos sexuales

Un tribunal de Manchester juzga por 11 delitos sexuales al marido de la mujer que mató en mayo a sus dos hijos pequeños en un hotel de Lloret de Mar (Girona), que según el fiscal, utilizó la hipnosis para someter a una niña de la que abusó.

El fiscal acusa a Martin Anthony Smith de 11 cargos de violación y agresión sexual, un intento y abusos a una hijastra de 7 años, entre 1995 y 2004, y de utilizar la hipnosis para conseguir sus propósitos, cargos que Smith niega, según informa el diario inglés The Guardian.

Según el fiscal, al principio la víctima cumplía «con resignación» los deseos de su presunto violador, aunque en 2007 se sintió «suficientemente fuerte» para denunciar los hechos a la policía.

A la espera de juicio, el presunto pederasta huyó de la justicia y se instaló en Barcelona con su mujer y su hija pequeña, y una vez en la capital catalana tuvieron a otro bebé, hasta que en mayo fue detenido y extraditado al Reino Unido.

Su mujer, Lianne Smith, se fugó a Lloret por miedo a que los servicios sociales le quitaran a los niños –de cinco años y 11 meses– y les asesinó asfixiándoles con una bolsa de plástico, para después confesar los crímenes.

La mujer permanece en prisión provisional a la espera del juicio por matar a sus dos hijos, que según certificaron los forenses, nunca fueron víctimas de abusos sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído