El PSOE: las sentencias hay que acatarlas «gusten más o menos»

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que hay que acatar las sentencias y ha recordado que las partes pueden recurrir, en relación a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional (AN) que absuelve al ex dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Este jueves, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi de la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo durante un mitin celebrado en el velódromo de Anoeta de San Sebastián en noviembre de 2004, al considerar que en este acto no ensalzó a la banda sino que defendió «la conveniencia y necesidad de un proceso de diálogo y negociación para la resolución del conflicto de manera pacífica y democrática».

Una sentencia que, según ha pedido Alonso, hay que «acatarla guste más o menos» y ha recordado que hace unos días el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aprobó la ilegalización del partido ANV por lo que, ha subrayado, se demuestra que las instituciones españoles hacen «lo que tienen que hacer en cada momento».

«Hay que confiar en que los jueces y los tribunales hacen su trabajo adecuadamente. Las sentencias hay que acatarlas y si las partes no son convencidas por los argumentos pues la pueden recurrir al Supremo que se encarga de dictar una definitiva», ha remarcado el portavoz parlamentario de los socialistas.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído