Llaman a secundar la marcha convocada el 19 de diciembre a la cárcel de Logroño para pedir «la libertad de Otegi»

La plataforma ‘Otegi askatu’ de Elgoibar (Guipúzcoa) ha hecho un llamamiento este sábado para que «el conjunto de la ciudadanía vasca» secunde la marcha a la cárcel de Logroño convocada para el domingo, 19 de diciembre, con el objeto de mostrar «la solidaridad» con Arnaldo Otegi y pedir «su liberación».

En una rueda de prensa ofrecida en Elgoibar, el miembro de la plataforma Asier Zengotita ha invitado a los ciudadanos vascos a sumarse a la marcha y acudir a Logroño, «ya sea en autobuses o en coches», para estar todos presentes junto a la cárcel a las doce del mediodía de citado domingo.

Según ha subrayado, la marcha, que está autorizada por la Delegación de Gobierno de La Rioja, tiene el triple objetivo de trasladar a Otegi «el apoyo y solidaridad» de los presentes, pedir «su excarcelación», y denunciar que la entrada en la cárcel del ex dirigente de Batasuna está fundada en «razones políticas y no judiciales».

La plataforma ‘Arnaldo askatu’, formada por personas que aseguran «no pertenecer a ningún partido político, sindicato o asociación», ha anunciado que el día 19 se estrenará, además, una canción de apoyo a Arnaldo Otegi escrita por el cantante vasco Fermin Muguruza.

Por último, se han hecho públicas algunas de las adhesiones a la marcha, entre las que se encuentran la de Unai Ziarreta, Rafa Larreina, Doris Benegas, el periodista norteamericano Darrin Wood y representantes de la diáspora vasca en Argentina.

También se han adherido ex parlamentarios como Iñaki Antigüedad, Maitane Intxaurraga, Kepa Gordejuela, Karmele Peña, Santi Hernando, Joseba Alvarez, Antxon Morcillo o Esther Agirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído