Archivada la causa de los médicos que atendieron a Neira

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha archivado la causa penal en la que se investigaba a cuatro médicos acusados por negligencia médica en la atención al profesor Jesús Neira tras ser agredido en agosto de 2008 por Antonio Puerta, fallecido el pasado octubre por un paro cardiaco.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa a instancias de la Fiscalía de Madrid al concluir que no ha quedado acreditado que su conducta sea constitutiva de delito.

En la resolución, el magistrado señala que el abogado de la familia Neira, a la vista de las peticiones de sobreseimiento y valorando el informe pericial emitido por los médicos forenses, se adhirió a la petición del fiscal, instando al archivo de las actuaciones.

En este procedimiento penal se incluía la causa contra Puerta por haber golpeado a Neira y dejarle posteriormente en coma. Puerta estaba en libertad provisional por un delito de tentativa de homicidio, pero el caso se archivo tras el fallecimiento del acusado.

En esta causa, se investigan además las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma. Cuatro médicos están imputados por ‘mala praxis’.

La causa penal contra Puerta se inició a instancias de la Fiscalía de Madrid a raíz de la denuncia de los familiares del profesor y de la Abogacía del Estado por la supuesta agresión que sufrió Violeta Santander el 2 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído