Controladores. La APM advierte de que no se puede usar el estado de alarma para �cercenar� la libertad sindical

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) cree que el Gobierno tiene que explicar muy bien la prolongación del estado de alarma, puesto que no se puede utilizar este instrumento para �cercenar� la libertad sindical de un colectivo como los controladores aéreos.

José Antonio Ballestero, miembro de la dirección de la APM, dijo a Servimedia que el estado de alarma �es de carácter absolutamente excepcional, puesto que supone una limitación de derechos fundamentales de las personas�.

�Por lo tanto�, añadió este representante judicial, �la interpretación del estado de alarma ha de ser estricta, en el sentido de que debe tener un contenido mínimo y una duración temporal que sea la menor posible�.

Por este motivo, Ballestero señaló que la prolongación del estado de alarma no estaría justificada si el Gobierno carece de �pruebas� concretas de que los controladores van a abandonar sus puestos de trabajo si se vuelve a una situación de normalidad.

Este miembro de la APM concluyó que si no existen estas �pruebas�, �no parecería que el estado de alarma estuviera justificado, porque lo que no se puede es utilizar este instrumento para limitar y cercenar el derecho de libertad sindical, que incluye los derechos a la negociación colectiva y de huelga�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído