Díaz Ferrán declara como imputado en Madrid por la «operación Mar Blau»

Díaz Ferrán declara como imputado en Madrid por la "operación Mar Blau"
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. EFE/Archivo

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido citado a declarar este mediodía en dependencias policiales de Madrid en calidad de imputado en la «operación Mar Blau», sobre supuesta corrupción entre los funcionarios de puertos de Baleares.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han explicado a Efe que Díaz Ferrán fue finalmente localizado anoche para entregarle personalmente la citación para que pase hoy, a las 12:00 horas, a declarar ante la policía.

Las mismas fuentes no han podido precisar las dependencias policiales en las que se lleva a cabo la diligencia policial de Gerardo Díaz Ferrán como responsable de la empresa Trapsayates, beneficiaria de una concesión que está siendo investigada en este caso.

También el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares Joan Verger (PP) se encuentra esta mañana en dependencias policiales de Palma para prestar declaración en la investigación de la «operación Mar Blau».

Verger, que fue presidente de los puertos de Baleares entre los años 2000 al 2007 y presidente del PP balear entre 1984 y 1986, ha acudido a la Jefatura Superior de Policía de Baleares acompañado de su abogado José Zaforteza y a las 11:30 todavía permanecía en el edificio policial.

A lo largo de la mañana de hoy declararán en Baleares tres o cuatro personas más en esta operación policial.

Durante la jornada de ayer declararon en el caso como imputados el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Triay (PSOE) y el director de la institución, Ángel Matías, así como tres directivos de Trapsa.

En la «operación Mar Blau», que intruye desde hace dos años el juzgado de instrucción 8 de Palma, se investiga, entre otras irregularidades, un supuesto amaño en la adjudicación de dos concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares en Mahón y en Ibiza.

El miércoles la policía registró la sede de la APB en Palma y las oficinas de la empresa Trapsa, adjudicataria de los concursos y propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, en el puerto de Mahón y en Palma, así como el domicilio en la capital balear de un empleado de la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído