Madrid. Lucía Figar condena la actitud cómplice de Gómez con la corrupción

La portavoz del Partido Popular de Madrid, Lucía Figar, ha condenado hoy la actitud cómplice del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, con la corrupción, después de que haya quedado visto para sentencia el juicio contra su número dos, Trinidad Rollán, para la que el fiscal pide 8 años de inhabilitación por presunta prevaricación en una adjudicación urbanística cuanto era alcaldesa de Torrejón de Ardoz.

En declaraciones a los periodistas, Lucía Figar pidió a Gómez que depure responsabilidades políticas en su partido después de que ayer quedara visto para sentencia el juicio contra la número dos del PSM, la señora Rollán, y otros concejales socialistas.

�A nuestro juicio ha quedado demostrado que la señora Rollán aprobó una permuta urbanística a sabiendas de que era ilegal, con un informe de ilegalidad firmado por su secretario. El fiscal sigue manteniendo una petición de inhabilitación de 8 años y todos los indicios apuntan a la prevaricación y por tanto, serán los tribunales los que juzguen penalmente a la señora Rollán pero los madrileños vamos a juzgar políticamente al señor Gómez�, ha dicho Figar.

Asimismo ha recordado que la señora Rollán �es la mano derecha de Tomás Gómez y mañana, en el Comité Ejecutivo del PSM, si la señora Rollán ocupa su silla a la derecha del señor Gómez, desde luego va a quedar sentenciada la actitud cómplice y permisiva del señor Gómez con la corrupción en su partido�.

A ello se une, según Figar, que �ni siquiera ha merecido una frase de reprobación por parte de Tomás Gómez la actitud del alcalde de Collado Villalba, que ha estado manteniendo relaciones estrechísimas incluso familiares, como hemos podido comprobar, con constructores a quienes se han adjudicado las mayores obras de Collado Villalba. Ni una sola frase de reprobación�.

Por tanto �lo que hacemos nosotros es exigir al señor Tomás Gómez que depure responsabilidades políticas en su partido. Las penales ya las dirimirán los tribunales�, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído