Manos Limpias amplia la querella contra Villarejo por sus nuevas críticas al Supremo

El Sindicato Manos Limpias ha ampliado la querella que presentó el pasado mes de abril contra Carlos Jiménez Villarejo por un presunto delito de calumnias e injurias a los magistrados del tribunal Supremo, a los que criticó en relación con la causa contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones franquistas.

El sindicato de funcionarios solicita que a la querella inicial -por los ataques proferidos por Villarejo durante un acto de apoyo al juez Garzón celebrado en la Universidad Complutense de Madrid- se sumen las declaraciones que el ex fiscal volvió a verter contra esta institución el pasado miércoles, durante la presentación de un libro de apoyo al juez suspendido de la Audiencia Nacional.

Precisamente este jueves, el Tribunal Supremo resolvió que sea la Audiencia Nacional, y no un juzgado de instrucción ordinario, el encargado de investigar estos hechos, por ser las presuntas injurias a una alta institución del Estado, como es el Tribunal Supremo, competencia del órgano Central.

En el escrito de Manos Limpias, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que «es pieza fundamental la veracidad de la manifestación y, si la veracidad del hecho denunciado no tiene consistencia alguna, debe prevalecer el derecho al honor por encima del derecho a la libertad de expresión».

Durante el acto de presentación del libro del pasado miércoles, Villarejo denunció el «nivel de prepotencia y arrogancia» que, a su juicio, muestra el Tribunal Supremo con las víctimas del franquismo mientras que, por el contrario, mantiene «una enorme benevolencia y complicidad» con Falange Española de las Jons y Manos Limpias, a las que se refirió como «cómplices de las torturas de la Brigada Político-Social del franquismo».

En la presentación del libro ‘La solidaridad con el juez Garzón’, obra que él mismo ha coordinado, el ex fiscal denunció asimismo la «dilación» que está sufriendo la causa abierta contra el juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

A su parecer, el alto tribunal tiene el proceso «deliberadamente» detenido en una «estrategia meditada y conjunta» para que avance el resto de causas abiertas contra el juez y el caso de la memoria histórica tenga cada vez menos repercusión nacional e internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído