El PP y José Manuel Soria presentan este lunes una denuncia contra la jueza Rosell

El PP y el presidente de los populares de Canarias, José Manuel Soria, presentarán este lunes ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una denuncia contra la jueza Rosell «por actuar en contra de la LOPJ al asesorar a su pareja sentimental» en la redacción de una querella contra Soria –por el conocido como ‘Caso Salmón’, archivado en 2009–, «así como por suscribir un manifiesto público en contra de la resolución de archivo de la misma por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)».

En un comunicado, la formación popular señaló que en la denuncia se hace una detallada descripción de los hechos objeto de la misma con la aportación de pruebas documentales fehacientes «en las que la magistrada aparece como autora de la querella».

Además, la denuncia hace un recorrido por las diferentes reseñas periodísticas y declaraciones en las que la magistrada y su entorno, siempre según el PP, se contradicen en las diferentes versiones que han dado de los hechos para justificar su defensa.

Por su parte, Soria ya anunció durante los últimos días que su formación a nivel nacional investigaría cuál fue el grado de intervención de la jueza Rosell en la querella del ‘Caso Salmón’.

Dicha querella fue interpuesta en 2008 por el periodista Carlos Sosa, del grupo de comunicación Canarias Ahora, por un viaje del político canario a Noruega y Austria en agosto de 2005, acompañado por el empresario turístico ya fallecido Björn Lyng, cuando Soria era presidente del Cabildo de Gran Canaria; causa que fue archivada a mediados de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído