El PP confía en que la información que Le Vert ha enviado a la Audiencia Nacional ayude a conocer la verdad

El diputado del PP y secretario tercero del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, confía en que la información que la jueza francesa Laurence Le Vert ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el supuesto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA durante la tregua de 2006 contribuya a esclarecer la verdad sobre el conocido como ‘Caso Faisán’.

En declaraciones a Europa Press, Gil Lázaro ha aplaudido que la Audiencia Nacional tenga ya en su poder los 645 folios de los que consta esta comisión rogatoria que, a su juicio, debe contener información «muy importante» para el curso procesal y político del citado caso.

UN PASO MAS

«Es una buena noticia –ha insistido el diputado ‘popular’– porque supone dar un paso más en el desarrollo del procedimiento que ha de sustanciar las responsabilidades penales, si las hubiere, y las correspondientes responsabilidades políticas».

Dicho esto, Gil Lázaro ha mostrado su deseo de que el contenido de esa documentación aporte «nuevos» elementos de información para contribuir al «esclarecimiento de la verdad» a tenor, ha destacado, de los «gravísimos» hechos que se investigan y «la alta función» que en el Ministerio del Interior desempeñaban las personas imputadas cuando se produjo el supuesto ‘chivatazo’.

El diputado del PP, que semana tras semana viene preguntando por este asunto al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que la llegada de esta información requerida a la juez Le Vert es una forma «muy significativa» de concluir el año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído