El PP denuncia a la jueza Rosell por ser la �redactora o asesora� de la querella contra José Manuel Soria

El PP presentó hoy en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una denuncia contra la jueza de Las Palmas Victoria Rosell, en el que acusa a la magistrada de ser la �redactora o asesora� de la querella interpuesta contra el presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria, en el denominado �caso Salmón�.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, acudió personalmente al CGPJ para presentar la denuncia contra Rosell por la comisión de dos faltas disciplinarias, una grave y otra muy grave. De Cospedal estuvo acompañada por el secretario de justicia del PP, Federico Trillo, y por el propio Soria.

La dirigente popular aseguró a las puertas del órgano de gobierno de los jueces que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria cometió una falta muy grave porque �con toda probabilidad participó directamente mediante la redacción o bien mediante el asesoramiento en la presentación de la denuncia contra Soria�.

De Cospedal se refiere a que Rosell presuntamente asesoró a su pareja sentimental, el periodista Carlos Sosa Báez, en la redacción de la querella contra Soria, en la que acusaba al presidente del PP de Canarias y ex vicepresidente regional de un delito de prevaricación en el marco del �caso Salmón�.

El PP acusa además a Rosell de la comisión de una falta grave por haber firmado un manifiesto público en contra de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de archivar el �caso Salmón� y las actuaciones contra Soria.

En la denuncia se hace una detallada descripción de los hechos con la aportación de �pruebas documentales fehacientes� contra la magistrada, según informaron desde el PP.

En el escrito presentado ante el CGPJ se hace constar que «todo apunta a que esta magistrada (…) redactó en su propio ordenador la querella que en 2008 un periodista interpuso contra el máximo responsable del PP en las islas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído