Ex jefe de la policía de Coslada (Madrid) denuncia a varios mandos y a un testigo por acusaciones de coacción

La defensa del ex jefe de la Policía local de Coslada (Madrid), Ginés Jiménez, ha interpuesto una denuncia contra varios mandos policiales por un inducción a un delito contra la Administración de Justicia ante las acusaciones sobre su cliente por presuntamente haber coaccionado a un testigo protegido en el marco de la investigación del ‘caso Coslada’.

Ginés López se encuentra encarcelado en la prisión de Estremera desde el pasado martes por un presunto delito de coacciones. La titular del Juzgado dictó un auto que ordenaba la detención e ingreso en la cárcel del ex jefe policial con motivo de las supuestas presiones y coacciones ejercidas sobre un testigo protegido en el ‘caso Coslada’, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción policial.

El abogado de Ginés, Oscar Zein, interpuso una denuncia un día después de que su cliente declarara en sede policial por los hechos que le imputa una testigo protegido en el caso, quien asegura que ha recibido presiones para declarar a su favor.

Zein ha explicado a Europa Press que la denuncia se dirige contra «todas las personas que hayan participado» en estos hechos en alusión tanto a la testigo protegido como a los agentes de la Policía Nacional que investigan lo ocurrido. «Entre ambas partes acordaron quedar con Ginés», ha recalcado el letrado.

‘CASO COSLADA’

En el marco del ‘caso Coslada’, a Ginés Jiménez se le imputan delitos de blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas. El principal imputado en el ‘caso Coslada’ abandonó en abril de 2009 la prisión de Alcalá Meco tras abonar su letrado una fianza de 9.000 euros.

Zein, ha negado a Europa Press que su cliente haya vertido las citadas presiones y ha insistido en que se trata de «un ejemplo» más de la actuación policial contra su patrocinado.

En el ‘caso Coslada’ están imputadas más de una veintena de personas, en su mayoría agentes de la Policía local de esta localidad. Los principales imputados son el ex jefe policial Ginés Jiménez y los cabecillas del grupo denominado ‘Bloque’: Carlos M.G.; Felipe G.L. y Fernando J.M.

Dentro de los acusados, se encuentran los proxenetas de las prostitutas de Vicálvaro que destaparon a la Policía la existencia de la corruptela policial.

Los policías a mando de Ginés se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de este municipio. Las investigaciones de la Policía contra una red rumana de prostitución que operaba en Vicálvaro abrió el camino a los agentes para destapar la trama corrupta que dirigía el ex jefe policial y su lugarteniente, Carlos Martínez Gil. Este último era el supuesto cabecilla de los agentes que integraban el grupo denominado ‘Bloque’.

Desde que estalló el caso, Ginés ha atribuido su imputación a «una maniobra» orquestada por «policías, empresarios y ciudadanos de Coslada» para desbancarle de su cargo. De hecho, llegó a querellarse contra varios mandos policiales por prevaricación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído