El PP dice que el TC se desbloquea si el PSOE acepta a Enrique López como candidato

El PP afirma que si la renovación del Tribunal Constitucional se encuentra bloqueada en estos momentos es porque el PSOE «se niega a aceptar» al magistrado Enrique López como uno de los dos candidatos del principal partido de la oposición.

Fuentes de la dirección nacional del PP hicieron esta apreciación en declaraciones a Servimedia después de que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurase hoy tras el Consejo de Ministros que la negociación entre ambas formaciones está completamente paralizada.

Aunque Rubalcaba culpó públicamente al PP de la falta de acuerdo, las fuentes populares aseguraron que es el Ejecutivo de Zapatero quien tiene «bloqueado» el nombramiento de los cuatro nuevos magistrados aprobados el 1 de diciembre por el Senado. Sus nombres todavía no se han publicado en el Boletín Oficial del Estado, por lo que no pueden tomar posesión.

Además, desde el PP se asegura que si no hay acuerdo para renovar los cuatro jueces que corresponde nombrar al Congreso de los Diputados es porque el PSOE se niega a aceptar la propuesta de los populares, que incluyen al ex vocal del CGPJ Enrique López.

El PP denuncia que se trata de un auténtico «veto» por parte de los socialistas, por lo que la formación que lidera Mariano Rajoy considera que la verdadera responsabilidad del bloqueo institucional que sufre el Tribunal Constitucional está en la calle Ferraz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído