El médico denunciado por su hija por abusos sexuales renuncia a participar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

El jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital Virgen del Rocío, Fernando Fabiani Romero, ha renunciado este lunes a ocupar el trono del rey Melchor en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que promueven el Ayuntamiento hispalense y el Ateneo de Sevilla, tras salir a la luz pública que su propia hija habría interpuesto en su contra una denuncia por supuestos abusos sexuales, si bien el asunto habría sido ya archivado en el ámbito judicial.

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha informado a Europa Press de que la Comisión Permanente de la institución ha celebrado una reunión de urgencia la tarde de este lunes, cuando ha sido conocido que Fabiani Romero había sido objeto de una denuncia por supuestos abusos sexuales formulada por su propia hija según la información difundida por la Cadena Ser. El caso, en cualquier caso, habría sido ya archivado.

No obstante, Fernando Fabiani Romero ha presentado su «renuncia» a encarnar al rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos a cuenta de los efectos de la salida del asunto a la opinión pública. «Hemos aceptado su renuncia. El está destrozado y nosotros estamos destrozados. Es muy doloroso», ha dicho Alberto Máximo Pérez Calero, quien ha advertido de lo «delicado» de este asunto.

La Comisión Permanente del Ateneo de Sevilla, no obstante, no ha resuelto aún quién sucederá a Fabiani Romero en el papel del rey Melchor, algo que «se zanjará lo antes posible». «Lo estamos estudiando», ha dicho el presidente del Ateneo.

Cabe recordar que el Ateneo de Sevilla, encargado de la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes, había desistido finalmente de que el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico de las empresas municipales de Sevilla, Manuel Marchena, encarnase al rey Melchor, toda vez que el también consejero delegado de la sociedad metropolitana Emasesa acababa de ser imputado en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla por las supuestas irregularidades en la venta de los suelos del mercado central de Mercasevilla.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, había emitido en concreto un auto con fecha 20 de octubre en el que imputaba al ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Manuel Marchena, dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la compañía filial de Sando ‘Sanma Desarrollos Urbanísticos’, que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo Noga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído