Los pasajeros afectados celebran la demanda penal

La presidenta de la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierres del Espacio Aéreo, Elena Fuente, ha considerado como un «paso positivo» la demanda presentada hoy por la Fiscalía de Madrid contra los controladores aéreos ante los juzgados de Plaza Castilla.

«Es un paso adelante por el buen camino de intentar responder al salvaje atropello que sufrieron mas de 600.000 ciudadanos con todo el peso de la ley», afirmó Fuente.

La asociación está preparando una demanda colectiva contra los controladores y contra Aena para reclamar las indemnizaciones por los daños y perjuicios provocados por el caos aéreo, bajo el asesoramiento del despacho Cremades & Calvo Sotelo.

Por ello, la presidenta de la asociación pidió también a la Fiscalía que «tome urgentemente las medidas necesarias para que las víctimas sean resarcidas». Además, la asociación se personará como acusación particular en la causa que abran los juzgados a instancias de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha asegurado este miércoles que no ve «descabellado» que se solicite el embargo de bienes de los controladores aéreos en el marco de las diligencias penales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído