ETA. Convocan una manifestación contra la declaración de ETA

La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT), que preside el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, llamó hoy a los ciudadanos a manifestarse el próximo 5 de febrero en Madrid en contra de la �tregua trampa� anunciada por ETA en el comunicado difundido este lunes.

Según explicó VCT, la marcha tendrá lugar a las 17,00 horas y llevará por lema �No más mentiras, no más treguas trampas�.

El colectivo que lidera Alcaraz llamó a los ciudadanos a la �rebelión cívica� contra la �la nueva trampa a la que ETA quiere someter a todos los españoles�. Según esta plataforma, el comunicado de los terroristas �evidencia del proceso de negociación soterrado� que se ha venido desarrollando en los dos últimos años.

A juicio de VCT, �nunca ha existido una ruptura total del proceso de negociación con los terroristas y este comunicado da la razón a quienes como Jaime Mayor Oreja denunciamos que el proceso de negociación vivía una segunda parte�.

Asimismo, el colectivo Hazteoir.org anunció que se suma a esa convocatoria.

El presidente de esta organización, Ignacio Arsuaga, afirmó que �no permitiremos ni un solo beneficio a ETA por dejar de matar. Sólo queremos su derrota�.

A juicio de Arsuaga, «el Gobierno no se puede llamar a engaño y, mucho menos, engañar a los españoles, como ha hecho en el pasado. Si la banda terrorista ha anunciado que ha decidido �no llevar a cabo acciones armadas ofensivas’, el Estado no puede premiar a la banda criminal. Es momento de derrotarla con el legítimo uso de la fuerza y, en ningún caso, ofreciendo ventajas a sus criminales (empuñen pistolas o no) por dejar de actuar. Esa es la única salida: o entregan las armas y se presentan ante la justicia, o les arrebatamos las armas y los llevamos ante la justicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído