Confebask considera «insuficiente» el comunicado porque la banda «se reserva un inquietante papel de tutelaje»

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) y las organizaciones que la componen (Adegi, Cebek y SEA) han considerado «insuficiente» el comunicado hecho público por ETA, ya que se reserva «un inquietante papel de tutelaje». Además, han pedido a la banda armada «el abandono definitivo de la violencia, de todo tipo de violencia, incluida la extorsión».

En un comunicado, la patronal vasca ha asegurado que los empresarios vascos valoran el anuncio del alto el fuego permanente y que éste sea general, «siempre y cuando se incluya en este término el cese de todo tipo de extorsión y amenaza».

No obstante, considera que ETA sigue reservándose «un inquietante papel de tutelaje». «Continúa, sin darse, por tanto, el paso hacia el final definitivo de la violencia, que era lo que la sociedad vasca esperaba y exigía, siendo por ello necesario guardar todas las cautelas», ha manifestado.

Por otra parte, Confebask y sus organizaciones miembros han reiterado la apuesta de los empresarios vascos «por la paz, la libertad y la tolerancia como única opción posible y su esperanza de que ésta pueda pronto materializarse al fin».

Para ello, los empresarios reclaman a ETA el abandono definitivo de la violencia, «de todo tipo de violencia», incluida la extorsión, y la «completa desaparición» de la organización terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído