Ingresa en prisión el profesor de un colegio vizcaino acusado de abusar de varios alumnos menores de edad

El profesor de un colegio vizcaíno, de 46 años de edad, detenido este pasado lunes acusado de delito de abusos sexuales a alumnos menores de edad, ha ingresado en prisión tras pasar por el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Bilbao. Según ha informado la Policía vasca, el arrestado, profesor en un colegio de la margen derecha vizcaína, habría aprovechado las horas lectivas para cometer los abusos, según ha informado la Ertzaintza.

La denuncia interpuesta por los padres de un menor de cinco años como presunta víctima de un delito de abusos sexuales en un centro colegial de la margen derecha vizcaína al que asiste, puso en alerta a la Policía vasca hace unos meses.

La investigación llevada a cabo desde entonces por agentes de este cuerpo policial concluyó en la mañana de este lunes, con la localización y detención de un varón de 46 años de edad acusado de la comisión de un delito de abusos sexuales a menores.

Como complemento a la investigación y valiéndose de la ausencia de escolares en el centro con motivo de las vacaciones navideñas, los policías montaron un dispositivo videográfico en el colegio que ha permitido la constatación de los hechos.

El material obtenido por estos medios ha sido ya puesto en manos de la autoridad judicial. Los investigadores han podido comprobar que, aprovechando el desdoble de aulas, momento en que se podía quedar solo con los niños, el arrestado realizaba los tocamientos a los menores, aunque en ocasiones también los llevaba a su despacho.

La Policía autonómica ha constatado que, al menos, cuatro menores habrían sido víctimas de abusos por parte de esta persona y mantiene abierta la investigación para comprobar si hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños.

Además, los policías han retirado al arrestado diverso material informático para su análisis y estudio. El detenido, sin antecedentes con la Ertzaintza en su historial, permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído