Los nuevos magistrados del TC ya han prometido sus cargos

Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional -Luis Ignacio Ortega, Francisco José Hernando, Adela Asúa y Francisco Pérez de los Cobos- juraron esta tarde, en el caso de los dos primeros, y prometieron, en el de los dos segundos, sus cargos ante el rey Juan Carlos.

El acto se produjo a las siete y media de la tarde en el Palacio de La Zarzuela con presencia del jefe del Estado y de los presidentes del Gobierno, del Senado, del TC y del CGPJ, y del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que actuó como notario mayor del Reino.

El acto se celebró el presencia de la Constitución y de una Biblia abierta por el Libro de los Jueces, según informaron a Servimedia en la Casa Real.

Mañana mismo, los nuevos magistrados tomarán posesión de sus cargos en el Tribunal Constitucional en una reunión que servirá para designar a Javier Delgado como presidente en funciones �por estricto orden de antigüedad-, según informaron a Servimedia fuentes del Tribunal Constitucional.

Delgado será el encargado de convocar un pleno para dentro de pocas fechas. En ese encuentro se tendrá que elegir mediante votación secreta al nuevo presidente del Tribunal, que sustituye a la hasta ahora presidenta María Emilia Casas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído