La ‘Operación Cloaca’ investiga un presunto desvío de fondos que podría superar el millón de euros

El consejero de Presidencia del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, ha ofrecido detalles sobre la ‘Operación Cloaca’, un nuevo caso de presunta corrupción en el departamento de Medio Ambiente de la Institución Insular, y ha revelado que la investigación, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, trata de esclarecer un presunto desvío de fondos que podría superar el millón de euros.

En declaraciones a la prensa, Bonet ha revelado que el caso llegó a la Fiscalía después de que este verano los servicios jurídicos de la Institución Insular encargaran una auditoría «al detectar que había una sobrefacturación en el departamento de Medio Ambiente que podía superar el millón de euros».

Estas irregularidades, ha asegurado Bonet, afectan a la recogida de residuos sólidos y urbanos de la Part Forana desde el año 2005. Cabe señalar que Unió Mallorquina ha estado al frente de la gestión de residuos en la pasada legislatura y en la actual, hasta que la ruptura del Pacte, que supuso la expulsión de UM de las Instituciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído