Blanco Balín y Jacobo Gordon acudirán este lunes al TSJM para ratificar sus firmas en diversos documentos

El ex vicepresidente de Repsol Ramón Blanco Balín y el empresario Jacobo Gordon, ambos imputados en el ‘caso Gürtel’, acudirán el próximo lunes a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para ratificar el reconocimiento de su firma en diversos documentos presentados por sendas defensas.

En un auto fechado hoy, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado cita a los imputados para la práctica de la diligencia y solicita a la UDEF que ponga a su disposición los documentos cuya firma han de ratificar los imputados.

Según el sumario, Blanco Balín asumió en 2005 la gestión de la estructura empresarial de la trama en España al tomar el relevo del abogado Luis de Miguel, «un especialista en el montaje de sociedades», según declaró Antoine Sánchez, el primo de Correa, durante su declaración ante el juez Baltasar Garzón.

A Gordon se le investiga por la entidad que preside Proyecto Twain Jones S.L. Esta promotora está participada en un 75 por ciento por Real Estate Equity Portfolio, un fondo inmobiliario que también preside el que fuera socio de Alejandro Agag, el yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el magistrado ha dejado sin efecto la práctica que esta prevista el próximo lunes del cuerpo de escritura de Francisco Correa, el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y al contable de la ‘red Gürtel’, José Luis Izquierdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído