PP :es «poner el zorro a custodiar las gallinas»

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid y consejera de Educación del Ejecutivo regional, Lucía Figar, ha dicho este sábado al secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que mantener a su secretaria de Organización, Trinidad Rollán, como ‘número dos’ del PSM «castiga a la militancia» y es «poner el zorro a custodiar a las gallinas».

Figar hacía estas declaraciones después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha condenado a ocho años de inhabilitación como cargo público a Rollán por un delito de prevaricación cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz en 2001 y de que Gómez defendiera esta mañana mantener a Rollán en su puesto orgánico en el PSM.

«Tomas Gómez castiga a toda la militancia socialista poniéndola a las órdenes de quien ha dado el peor ejemplo como cargo público», ha opinado Figar, que ha señalado que esta mañana «Gómez sólo ha ofrecido excusas patéticas demostrando no sólo falta de ética, sino estar dispuesto a favorecer a los que le apoyaron en las primarias a costa de perjudicaral partido».

A juicio de la ‘popular’, mantener a Rollán de ‘número 2’ y jefa de Organización es «poner al zorro a custodiar las gallinas». «Es un esperpento que quien negocia las listas en los municipios sea una inhabilitada», ha criticado.

«La prevaricación de Rollán es fea y sospechosa, porque es por favorecer a un constructor en perjuicio del patrimonio de los ciudadanos de Torrejón. Por eso vamos a seguir pidiendo explicaciones de por qué y para qué se cedió una parcela a dedo y qué intereses económicos y urbanísticos hay detrás de la operación», ha concluido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído