CEP felicita al juez Ruz por reactivar el caso e incluir a la Policía en su investigación

La Confederación Española de Policía (CEP) ha lanzado «un mensaje de apoyo y felicitación» al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por las decisiones tomadas para «reactivar» la investigación judicial ‘chivatazo’ del bar Faisán, «un caso especialmente doloroso para la democracia» en el que se debe determinar «cualquier autoría», incluyendo al Cuerpo.

En opinión de la organización que representa a los funcionarios de la Policía, la decisión del juez «sólo pueden ser interpretadas como un loable intento de culminar las pesquisas sobre este asunto con las máximas garantías, desterrando así cualquier sombra de sospecha sobre la calidad de la instrucción de un caso especialmente doloroso para nuestra democracia».

«La reactivación de la investigación permitirá agotar las posibilidades para determinar cualquier autoría en un caso de extrema gravedad, que desde sus inicios cosechó el máximo rechazo posible en la sociedad y, lógicamente, en el seno del Cuerpo Nacional de Policía», ha sostenido.

La CEP considera «vital» que se restaure «el buen nombre de los miles de policías que se han dejado lo mejor de sus vidas en el combate contra la lacra terrorista». En este sentido, ha ensalzado la acción «eficaz y conjunta» de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la unidad de los partidos políticos como la «única herramienta aplicable en el combate contra los enemigos de la vida y de la libertad».

«También en este detestable episodio se ha vuelto a poner de manifiesto que sólo mediante esta receta es posible derrotar a la banda terrorista. Cualquier otra opción es un insulto a la memoria de las víctimas y perjudica notablemente la eficacia de la labor policial y judicial», ha concluido la CEP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído