La OCU cierra el plazo de adhesión a la demanda presentada contra los controladores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha cerrado con un total de 3.200 afectados el plazo de adhesión a la demanda presentada contra los controladores por el cierre del espacio aéreo, que tramita la Audiencia Provincial de Madrid, según informaron fuentes de la asociación a Europa Press.

La organización recuerda que, a pesar de que haya finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 4 de diciembre, los cientos de miles de pasajeros afectados no han recibido una indemnización por los graves perjuicios sufridos.

Esta acción judicial tiene como objetivo denunciar por la vía penal al sindicato USCA y a los controladores que el pasado 3 de diciembre se ausentaron de sus puesto de trabajo por presunto delito de sedición, coacción y falsedad de documento público. Esta denuncia sigue su curso en la Audiencia Provincial de Madrid, después de que la Audiencia Nacional se inhibiera a favor de la misma.

Por otra parte, la OCU ha presentado una reclamación administrativa contra AENA por responsabilidad patrimonial como responsable última de la gestión del tráfico aéreo para exigir una indemnización por los perjuicios sufridos por los afectados. Esta reclamación se prevé que la acaben resolviendo los juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído