La Audiencia Nacional juzgará mañana a tres jóvenes por hacer una pintada en un tranvía de Bilbao

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana, viernes, a Nahia Iglesias, Nerea Zuloaga y Markel Pocero, a los que acusa de un delito de daños terroristas por detener un tranvía en Bilbao y realizar varias pintadas en los vagones en contra de la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco.

La fiscal encargada del caso, Blanca Rodríguez, solicitará tres años de cárcel para cada uno de los acusados al atribuirles un delito de daños terroristas.

El escrito de acusación de Rodríguez sostiene que sobre las 16.25 horas del 9 de julio de 2009, Iglesias, Zuloaga y Pocero, provistos de máscaras que les cubrían las caras, se colocaron delante del tranvía cuando circulaba por la calle Ribera de Bilbao, a la altura del teatro Arriaga, y obligaron al conductor a detener el vehículo.

Acto seguido arrojaron varios sacos de arena a la vía y realizaron varias pintadas con rodillo y spray en los laterales de los vagones. En las pintadas se podían leer diversos eslóganes contra la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco, pero no había ninguna referencia a ETA. Los acusados lanzaron además varias octavillas con lemas similares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído