Cotino asegura que las acusaciones contra Camps tienen su origen en unas «diligencias policiales viciadas»

El vicepresidente tercero del Consell y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha insistido este viernes en que las acusaciones contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tienen su origen en unas «diligencias policiales viciadas porque tienen una visión política del tema».

Cotino ha realizado estas declaraciones tras el acto de integración del Sindicato de Comisarios en el Sindicato Profesional de Policía, al ser preguntado por la ‘caso Gürtel’, después de que el magistrado instructor de la causa, José Flors, haya declarado practicadas todas las diligencias acordadas en esta fase del procedimiento en el que se investiga al jefe del Consell y otros cargos del PPCV por un presunto delito de cohecho impropio por recibir supuestamente trajes como regalo de la empresa Orange Market, vinculada a la ‘trama Gürtel’.

«En la medida que tengas algún funcionario en alguna institución que actúe más en dictámenes de partido que en dictámenes profesionales, las cosas salen mal», cosa que «estamos viendo» en lo que se refiere a las acusaciones contra Camps, ha subrayado.

Según el vicepresidente tercero del Consell, «desde el primer origen hay unas diligencias policiales viciadas porque tienen una visión política del tema» y en dicen «falsedades», ha aseverado.

Así, en lo que a él le toca, Cotino se ha referido a «unas diligencias policiales en las que se dice que me regaló a mí un chaquetón y a mí nadie me regaló nada», ha aseverado. «Por tanto, nacemos de un vicio de entrada y de un enfoque político para desprestigiar a un presidente de la Generalitat», argumentado.

Por otra parte, Cotino ha aprovechado para recordar el ‘caso Faisán’ sobre el supuesto chivatazo policial a ETA, y señalado que en lugar de centrar el tema en si hubo o no policías implicados habría que investigar «qué ocurría en ese bar».

En este sentido, advierte de que «parece que en ese bar Faisán se estaba pagando a ETA con dinero en el período de la tregua», con lo que «las cosas que hay que preguntarse con muy sencillas: quién llevaba ese dinero, y de dónde salía ese dinero».

«Esos son los dos grandes interrogantes del caso faisán» en los que según el vicepresidente tercero del Consell «debería de centrarse la justicia». «Por ahí deberían centrarse las investigaciones, en quién llevaba el dinero y de dónde salía el dinero», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído