Sánchez de León dice que conoce «bien poco» a Camps quien crea que va a «cansarse en defender la única verdad»

La consejera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado este viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que conoce «bien poco» al presidente del Consell, Francisco Camps, quien crea que va a «cansarse o desfallecer» en «defender la única verdad» que existe en relación con el ‘caso Gürtel’, y que es, según ha señalado, su «absoluta inocencia».

Así lo ha indicado al ser preguntada en relación con la decisión del magistrado instructor de la ‘causa de los trajes’ en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declarar practicadas todas las diligencias y por si el Consell ha evaluado y está preocupado ante la posibilidad de que se abra juicio oral. Asimismo, ha sido inquirida por las declaraciones de Camps en las que pide a Fiscalía que aplique la ‘doctrina Bono o Chaves’ para que se archive el caso y por si esta comparación significa que reconoce su culpabilidad.

Sánchez de León ha apuntado que esta cuestión no se ha tratado en el pleno porque en las reuniones del Gobierno valenciano sólo hablan de los intereses de los valencianos. «El presidente Camps, como todos los días desde que es presidente, su máxima preocupación y trabajo es por generar empleo» y dar respuesta a «la lista de familias y personas que lo único que necesitan y demandan es empleo y recuperación económica pronto», ha afirmado.

A ello, según ha dicho, «seguirá dedicando toda su energía y esfuerzo, aunque otros muchos se empeñen en impedirlo y se estén empeñando en judicializar la vida política». «Empezaron por Camps y están terminando con Jorge Bellver», ha dicho en relación a la decisión de un juzgado de abrir juicio oral contra el concejal de Urbanismo de Valencia por un presunto delito de prevaricación en relación con el jardín de Monforte.

En esta línea, ha incidido en que «están intentado judicializar nuestra labor día a día, pero no lo van a conseguir» porque ha advertido de que el presidente seguirá «defendiendo los intereses de todos los valencianos y la única verdad que desde el principio hemos dicho que hay en todo este asunto, que es la absoluta inocencia de Camps».

«Ambas cosas las defenderá con la misma energía, esfuerzo y dedicación ante este intento de hacer un daño injusto e injustificado e intento de llegar por un atajo lo que no se puede legítimamente obtener por las urnas», ha apuntado, al tiempo que ha considerado que conoce «bien poco» a Camps «quien crea que el presidente va a desfallecer o a cansarse en su defensa y en su trabajo y empeño por sacar a la Comunidad adelante y defender la única verdad allá donde sea necesario».

Asimismo, ha afirmado que en el Consell no tienen «en ningún caso» ni la «más mínima duda» al respecto. «El Consell tiene la absoluta garantía y certeza de la única verdad que existe en todo este asunto y con esa garantía, certeza y seguridad que nos da el conocimiento de la verdad, seguiremos trabajando día a día por los ciudadanos sin plantearnos otra cuestión que llevar a la Comunidad Valenciana a ser la primera en España en salir de la situación de crisis».

Así, ha recalcado que en el Consell «de lo único que hablamos es de las decisiones que afectan a los intereses de la Comunidad Valenciana y, especialmente, a los intereses económicos de los ciudadanos que aquí viven».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído