El Supremo confirma condena a empleados que invadieron pistas de El Prat

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona que impuso una pena de dos años de cárcel como autores de un delito de desórdenes públicos a 23 de los trabajadores que invadieron las pistas del Aeropuerto de El Prat en verano de 2006, durante una huelga ilegal.

El alto tribunal estima que los huelguistas tenían alternativas para reivindicar sus derechos laborales «sin que fuera necesario desarrollar una conducta con tan graves consecuencias para los derechos de terceras personas».

El ejercicio del derecho de manifestación o reunión, a juicio del Supremo, pueden ocasionar molestias a otros ciudadanos, «pero las molestias no son equiparables a otras situaciones en las que, mediante actos que implican alguna clase de violencia sobre cosas o sobre personas, se suprime la libertad de ejercicio de otros derechos por parte de terceros a través de una severa alteración del orden público».

La acción de los trabajadores, que colapsaron el aeropuerto por miedo a perder sus puestos de trabajo tras la subrogación del ‘handling’ por parte de Aena, duró varias horas y provocó la cancelación de más de 544 vuelos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído