ETA. Las víctimas se rebelan y piden que Rubalcaba les explique el traslado del etarra Lasarte

Familiares de víctimas del etarra Valentín Lasarte están contactando entre sí para pedir una entrevista al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que solicitarán explicaciones por el traslado de este terrorista a una cárcel vasca.

Lasarte ha sido trasladado a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca, después de que haya aceptado rechazar la violencia, pedir perdón a las víctimas y afrontar las millonarias indemnizaciones que le fueron impuestas por su participación en siete asesinatos. Entre estos crímenes están los de los políticos Fernando Múgica, del PSE, y Gregorio Ordóñez, del PP.

Fuentes de las familias de las víctimas de Lasarte informaron a Servimedia de que están contactando entre ellos para solicitar formalmente una reunión con Rubalcaba, al que pedirán explicaciones por el traslado de este etarra.

La iniciativa de estos familiares cobra especial importancia por el hecho de que en los últimos meses otros etarras han sido también acercados al País Vasco o disfrutan de algún tipo de beneficio penitenciario tras rechazar la violencia.

Estos beneficios penitenciarios han sido rechazados por los principales colectivos de víctimas del terrorismo, entre los que están la AVT y Covite. Las principales organizaciones de víctimas hicieron público en noviembre un documento en el que pedían que los etarras cumplieran sus penas y no obtuviesen este tipo de beneficios en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído