Madrid. Los escolares de Pozuelo aprenden cómo funciona su ayuntamiento

Hasta el mes de mayo, más de 600 escolares de once centros educativos de Pozuelo de Alarcón conocerán mejor su Ayuntamiento, gracias al programa «Visita tu Ayuntamiento» puesto en marcha por el Consistorio de esta localidad madrileña.

Se trata de una iniciativa educadora diseñada e impartida por técnicos y profesorado de apoyo de la concejalía de Educación, con el fin de acercar a los escolares su propia ciudad como parte integral de su formación, convirtiéndola en la medida de lo posible en un «referente educativo», según el Ayuntamiento.

El itinerario de los niños les lleva a conocer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las funciones del alcalde y los concejales, con la oportunidad, siempre que sus ocupaciones se lo permitan, de recibir una información de primera mano por parte del regidor, Gonzalo Aguado, y la concejala de Educación, María Jesús Castillo, además de otros ediles que ocasionalmente también participan.

Para completar la visita, los niños se desplazarán hasta el edificio de la Policía Municipal, donde recibirán explicaciones de la tarea de los agentes y les inculcarán el mensaje de que su finalidad es «ayudar y garantizar la calidad de vida y bienestar social de los ciudadanos de Pozuelo».

La actividad con los escolares se desarrollará cada jueves hasta el mes de mayo, y, como apoyo, el Ayuntamiento ha elaborado un material didáctico que les lleva a conocer la historia del municipio con datos curiosos y significativos que les acercan al pasado y lugares emblemáticos de la localidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído