Conde-Pumpido propone los nombres del nuevo teniente fiscal del TS y de otros seis miembros de la cúpula judicial

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha presentado los nombres que propondrá al Gobierno para cubrir la plaza de teniente fiscal del Tribunal Supremo y de otras seis vacantes en la cúpula fiscal.

El Consejo Fiscal se ha reunido este martes para estudiar la provisión de estas designaciones y discutir los nombres que Conde-Pumpido propondrá al Ejecutivo para cubrir las citadas vacantes bien por vencimiento del mandato de cinco años o por cambio de destino del anterior titular.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado, tras la reunión mantenida en el Pleno del Consejo Fiscal, Conde-Pumpido ha acordado proponer el nombramiento de Juan José Martín-Casallo como nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo, que continuaría así en el cargo que ya desempeñaba.

Como fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo, propondrá a José Luis Bueren Roncero, que renueva su mandato de cinco años y como fiscal Superior de La Rioja a Enrique Stern Briones, actual fiscal jefe Provincial de Salamanca y que con anterioridad ocupó el puesto de teniente fiscal de La Rioja.

Asimismo, apostará por Manuel López Bernal como fiscal Superior de Murcia, quien continúa así al frente de esta Fiscalía por otro mandato, por Angeles Ayuso Castillo, que renovará su mandato de cinco años como fiscal Jefe Provincial de Cádiz, por Guillermo Sena Medina como teniente fiscal de Andalucía, y por Belén del Valle para teniente de la Fiscalía de Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído