‘Génova’ ve desproporcionado que el fiscal pida 41.250 euros para Camps porque no se sustenta en ningún hecho

La dirección nacional del PP considera «desproporcionado» que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado una multa de 41.250 euros para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un delito de cohecho pasivo en la causa de los supuestos trajes recibidos de la trama Gürtel, ya que, a su entender, esa petición no se sustenta en ningún hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

El Ministerio Público pide en su escrito de acusación la misma sanción de Camps para el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y para el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, mientras que para el vicepresidente del Consell Víctor Campos reclama 35.000 euros. Según detalla, Camps recibió entre 2005 y octubre de 2008 12 trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por un valor de 14.021 euros.

Fuentes de la dirección nacional consideran que la multa de 41.250 euros para Camps no se sustenta en ningún hecho y más bien se apoya en un relato imaginativo, lo que, a su juicio, es una prueba más de «la manipulación» de la Fiscalía. Por eso, creen que la propia Justicia va a demostrar que esa petición es exagerada.

Es más, ‘Génova’ sostiene que una vez más la Fiscalía demuestra «doble rasero» porque se ha volcado en este caso y ha dejado de actuar en «escándalos» que afectan a los socialistas como el de los ERES y las supuestas prejubilaciones falsas en la Junta de Andalucía. «SE DESMONTA» LA CAMPAÑA CONTRA EL PP

Asimismo, la dirección del PP hace hincapié en que el escrito de la Fiscalía Anticorrupción recoge la acusación de cohecho impropio pero no alude en ningún momento al cohecho propio ni a una posible financiación irregular, desmontando «la campaña de insidias» de aquellos que, en su opinión, pretendían hacer del ‘caso Gürtel’ una causa general contra el PP.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas consideran que el escrito del Ministerio Público es «un fracaso» para todos aquellos que en estos meses han querido «utilizar» este caso contra Camps y contra todo el Partido Popular.

La dirección del PP está convencida de la inocencia del presidente de la Generalitat y cree que así lo acabará demostrando la Justicia. Además, da por seguro que será su candidato a las próximas elecciones autonómicas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hace un par de semanas que estaba convencido de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, «no es un corrupto» y ha garantizado que no va a «liquidar» su carrera política por la acusación de no haber pagado tres trajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído