El acusado de matar a su ex pareja la amenazó de muerte dos veces el mismo día

El hombre detenido este martes por presuntamente acabar con la vida de su ex pareja en la barriada malagueña de El Palo la amenazó de muerte en dos ocasiones el mismo día, una en una llamada a la madre de ésta y otra a través de un correo electrónico, según la sentencia dictada con la conformidad del entonces acusado el 9 de julio de 2010.

Así, en la resolución del juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de Málaga, a la que ha tenido acceso Europa Press, se declara probado que la pareja estaba separada desde abril de 2010 y que el 6 de julio de ese año llamó por teléfono y amenazó a la víctima diciéndole a la madre de ésta: «ya lo tengo todo perdido, yo iré a Alhaurín –a la cárcel provincial– pero a ella me la llevo por delante».

Después, por la tarde, le envió un correo electrónico en el que, en otras cosas, le decía: «no sigas jugando conmigo que la próxima vez no vas a escapar de una pieza, que yo sé que mi futuro está en Alhaurín…». Además, antes de separarse, el hombre la agarró del cuello de la camisa y la empujó, sin causarle lesiones, según la sentencia.

Por los primeros hechos el hombre fue condenado por dos delitos de amenazas a ocho meses de prisión, la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante 32 meses y la privación de la tenencia de armas durante 16 meses. Además, también fue condenado por un delito de maltrato familiar a seis meses de prisión, privación del uso de armas durante 16 meses y la prohibición de acercarse a la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de 16 meses.

En la misma sentencia se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años, condicionada a la realización de un curso en materia de igualdad.

La causa, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tuvo entrada en el juzgado de lo Penal número 13 de Málaga el 20 de julio, incoándose la ejecutoria el 27 del mismo mes. Este juzgado resolvió librar las comunicaciones oportunas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los registros administrativos pertinentes; y el 8 de noviembre pasado se aprobó el plan remitido por los servicios sociales penitenciarios para el cumplimiento del curso en materia de igualdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído