El ex alcalde de Boadilla declara este miércoles por tráfico de influencias y prevaricación, entre otros delitos

El ex alcalde de Boadilla del Monte Juan Siguero declarará este miércoles ante el magistrado Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’ en Madrid, por delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, así como por su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se imputan a su predecesor Arturo González Panero.

La citación responde a una providencia dictada la pasada semana en la que el juez Pedreira imputaba a Siguero por los citados delitos. Horas más tarde, el ex alcalde de Boadilla presentaba su dimisión al frente de este puesto.

La resolución especifica que se le imputa como presunto autor de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios del artículo 442 del Código Penal, prevaricación del artículo 404, de tráfico de influencias del artículo 428, así como posible colaboración como cooperador en los delitos de los que se acusa a Panero.

El ex alcalde de Boadilla afronta una de las fianzas más altas impuestas a los imputados, siendo de 1,8 millones de euros por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.

Respecto a Siguero, el sumario incorpora un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal denominado ‘Informe sobre Boadilla del Monte’ en el que se acusa al actual regidor de facilitar a «la trama Gürtel información previa de contratas que luego sacó a concurso el Consistorio».

En este informe, la UDEF asegura que Juan Siguero «participa en el diseño de los pliegos ad-hoc para que este concurso (la Oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla) fuese adjudicado a una de las empresas de la organización».

Además, señala que «existe una negociación previa a la publicación del concurso entre el órgano contratante, representado por Juan Siguero, y el grupo de empresas de Francisco Correa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído